#AdoptaUnMestizo

Por: Alejandra Vizzuett / Estefanía Espinosa


Una de las problemáticas más graves que se encuentran en la Ciudad de México es la de los perritos callejeros, según la página VETME, “México es el 1er lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros”. Muchos de estos animales nacieron ya en la calle, otros se perdieron y nadie los buscó o simplemente sus dueños los abandonaron. La mayoría de ellos sufren agresiones físicas ya que se encuentran en busca de comida o techo y esto los deja aún más vulnerables a la hora de encontrar un hogar.

¿Por qué hay tantos perritos en la calle?

Una de las causas más comunes para responder esta pregunta es que hay una ideología arraigada de que en su vida, las perritas deben tener por lo menos una cría para evitar enfermedades. Obviamente, al estar en la calle las perritas tienen muchas más probabilidades de quedar preñadas y por esto puede haber camadas de hasta 17 perros.

Si aunado a esto, comentamos que un perrito como cualquier otro ser vivo, requiere de medicinas, vacunas, comida, juguetes, vitaminas, entre muchas otras cosas, llegamos a la conclusión de que muchas familias los dejan a su suerte, provocando que vivan en la calle o incluso la muerte.

 

¿Quieres hacer algo y no sabes qué?

Muchas veces por espacio o por el lugar en el que vivimos no podemos cuidar un perrito, sin embargo, hay asociaciones que se dedican a proteger y alimentar a nuestros amigos mestizos para posteriormente darles en adopción a algún hogar que realmente quiera y pueda hacerlo.

Tal es el caso de “La Casa Del Mestizo”, un hogar ubicado en la colonia Roma y que alberga a más de 130 perritos.  Además de adoptar a algún pequeño, puedes hacer voluntariado ayudando a limpiar la casa, bañarlos y peinarlos o simplemente sacarlos a pasear (siendo conscientes de que hay que levantar sus popós). También aceptan donaciones económicas y de comida Dog Chow (de cualquier tipo), productos para limpieza y correas.

Puedes pedir informes en su página de Facebook:

Silvia García, Roma Sur. facebook.com/AdoptaEnLaCasaDelMestizo/

 

 

Te compartimos un directorio de asociaciones que puedes revisar para que realices voluntariado o apoyes de diferentes maneras:

 

 Presencia animal – Lic. María Vázquez, Ocoyoaca.

info@presenciaanimal.org.mx

 

Adóptame México – Virginia y Jaime, Ecatepec.

adoptamemexico@gmail.com

 

Milagros caninos – Sofía Cornejo, Xochimilco.

direccion@milagroscaninos.org

 

Omeyocán – Erika Casarrubias, Ajusco.

omeyocanac@yahoo.com.mx

 

 

¡Sigue la conversación con los hashtags! 

#AdoptaUnMestizo

#DecisionsChangeLife

#NubajResponsable

#NubajTresAñosResponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *