Asilo Mundet

La obra filantrópica del empresario español Arturo Mundet traspasó barreras internacionales.

Alejandra Vizzuett / Estefanía Espinosa


El español Arturo Mundet, nacido en 1879, además de ser un destacado empresario, fue un filántropo motivado por el apoyo a personas en situación vulnerable.

En 1906, Mundet se mudó a México tras su matrimonio con Anna Gironella i Llovet. Además de expandir sus negocios al continente americano, comenzó desde muy joven con su obra filantrópica (donaciones y actividades humanitarias) cuando falleció su hijo menor y heredero a los 20 años.

En 1937 apoyó en la construcción de la Casa Hogar para Ancianos Arturo Mundet que entró en funcionamiento en 1940. Además, donó al gobierno federal mexicano un edificio de 5 pisos para el Hospital Infantil y en 1944 empezó la construcción del Parque Mundet en el centro de la ciudad.

Desde hace más de un año, Nubaj ha participado con el Asilo A. Mundet, institución que pertenece al DIF, invitando a colaboradores voluntarios que han donado su tiempo y talento para compartir momentos de diversión y aprendizaje con las personas de la tercera edad. Las actividades que se realizan mes con mes, van desde proyecciones de películas, juegos de destreza como lotería, dominó, cartas; hasta actividades como colorear, platicar y en algunos casos bailar.

Estamos profundamente comprometidos con las causas que apoyan a las personas en situación vulnerable y estamos conscientes del impacto que podemos lograr con la colaboración y compromiso de toda la familia Nubaj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *