¿Qué hace un consultor en TI?

Hoy en día vivimos en una época donde todo responde a la inmediatez; el internet, las computadoras, dispositivos móviles y las aplicaciones hacen que nuestra vida sea más fácil. Podemos comprar desde boletos de avión hasta zapatos, llegar a cualquier lugar con un GPS, o resolver problemas cotidianos buscando en internet.

Las empresas no quedan fuera de esta oleada de cambios tecnológicos que han surgido en las últimas décadas. Y aunque ya han usado tecnología desde hace algún tiempo, está en forma de emails o páginas web con pocas funcionalidades y diseño.  La tecnología paso de ser solo un medio para recibir y mandar información, a convertirse en un recopilador  y procesador de datos que ayuda a tomar las mejores decisiones para las empresas.

A esta tecnología que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros se le llama Tecnologías de la información (TI). Las TI nos pueden ayudar en cosas como: la automatización en las actividades de una empresa, optimización de recursos, apertura de nuevos mercados, creación de nuevos producto o servicios o un conocimiento más profundo de las necesidades de los clientes.

No cabe duda que si queremos hacer que nuestra empresa progrese apoyarnos de las TI se puede convertir en una acción central. ¿Pero cómo podemos implementar las TI en una empresa? Para esto es necesario  es apoyarnos de un especialista en consultoría en TI de la información.

¿QUÉ ES LO QUE HACE UN CONSULTOR EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN?

Antes que nada cabe señalar que no solo las grandes corporaciones pueden adquirir una consultoría de este tipo, las pymes también pueden implementar TI en su empresa.

Para empezar, lo primero que debe hacer un consultor en tu empresa es un profundo análisis absolutamente de todos los factores y aspectos que la componen -siempre y cuando se trate de una consultoría integral de TI, en caso contrario se centraría en un departamento o área determinada

El consultor de tecnología estudia de manera minuciosa el caso concreto, de modo que pueda garantizar soluciones acordadas estén disponibles en plazos fijados. Tiene como objetivo: máximo rendimiento con el presupuesto más realista y ajustado por tipo de empresa.

La ventaja de contratar a un consultor es que si tu empresa necesita diseñar un plan de recuperación de datos, no se producirá ninguna injerencia por el lado del consultor y, lo podrá hacer a su manera.

Implementar desde cero o migrar a un nuevo sistema de gestión empresarial, no tiene mucho sentido ampliar la plantilla del departamento de operaciones y nuevas tecnologías. Cuando es necesario el conocimiento y trabajo de expertos es cuando tiene sentido externalizar.

Si lo que buscas es una consultoría en TI que se adapte a tus necesidades en Nubaj podemos ayudarte, solo da clic aquí para poder llevar tu empresa a la era de las tecnologías de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *