Descubre las tendencias en IT de 2018

Desde la invención de la electricidad para iluminar un hogar, hasta la creación de robots inteligentes para automatizar procesos de corporaciones multinacionales, ha transcurrido poco más de un siglo y los cambios tecnológicos siguen avanzando a la velocidad del pensamiento.

Las tecnologías de la información que ayuden a tomar decisiones que mejoren la vida de las personas, y resuelvan necesidades de empresas e industrias sin la intervención humana, son aquellas que serán tendencia este año, pero sobre todo, son las que establecerán los modelos tecnológicos a seguir.

Temas de tendencia:

Las tendencias en el mundo de las tecnologías de la información se perfilan a desarrollar herramientas que optimicen el sector financiero, sin operadores humanos.

Por ejemplo, la industria IT ya está desarrollando e implementando controles biométricos para garantizar la seguridad y transacciones bancarias de los usuarios, así como chatbots capaces de dar respuesta satisfactoria a los clientes de la banca.

 Biometría.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estableció que los bancos deben preparar sus sistemas con procedimientos biométricos antes de Septiembre de 2018, para que en la contratación de créditos y aperturas de cuentas se registren las siguientes medidas de seguridad:

  1. Las 10 huellas dactilares.
  2. Sistemas de reconocimiento facial y de voz cuando el trámite se solicite por internet o por teléfono.

¿Cómo te ayudamos?

En Nubaj tenemos soluciones de verificación de identidad biométrica.

  • Dispositivos de captura de huella, iris y rostro.
  • Integración con sistemas bancarios existentes.
  • Estrategia de enrolamiento de empleados y clientes.

Chatbots

Los servicios financieros y bancarios se están modernizando y reinventando para automatizar sus procesos, así como para optimizar sus recursos.

Lo anterior, lo están realizado con la ayuda de los chatbots, los cuales son robost que aprenden mediante inteligencia artificial y que permite simular una conversación con un usuario.

Nuevos estudios han descubierto que el 80% de los millennials prefieren darle sus datos a un bot que, a un humano, lo cual ha llevado a las empresas a modernizarse para fortalecer su servicio al cliente.

¿Qué ventajas ofrece esta tecnología a las empresas?

  • Permite atender y responder de manera rápida las dudas y solicitudes de los usuarios.
  • Al implementar esta tecnología, una empresa ahorra costos en el departamento de atención al cliente.
  • Además de proporcionar una interacción ágil con el cliente, brinda atención al usuario en todo momento.

Soluciones de analítica predictiva en los negocios.

¿Qué valor le das a la información? Para muchos tomadores de decisiones de las empresas, el poder conocer información de sus negocios de manera profunda es tan valioso como generar ventas millonarias, y es que esto les permite estar un paso adelante para innovar y ser el número uno en sus áreas.

En cualquier negocio, el poder predecir lo que va suceder es muy importante. Teniendo esto en mente, las soluciones de analítica predictiva en los negocios y las empresas ayuda a:

  • Identificar información valiosa y tomar decisiones en tiempo real para optimizar los negocios.
  • Mejorar la eficiencia y reducir los costos del negocio.
  • Permite incrementar la posibilidad de tomar las decisiones correctas para optimizar los recursos.
  • Brinda la posibilidad de descubrir patrones de comportamiento de los usuarios para conocer su forma de interactuar.
  • Mejora la capacidad de tomar de decisiones de manera ágil y oportuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *