ERP una inversión y no un gasto.

Por: Daniela Sánchez 

Tiempo de lectura: 2 minutos


Tienes una aplicación que no brinda información veraz en tiempo real, te enfrentas con el conflicto de tener que esperar al día siguiente o a final de mes para conocer el estado de tu organización. Esto es equivalente a leer los periódicos de la semana pasada.

 

Un ERP ayuda a aumentar la rentabilidad de tu negocio. Cuando se tienen colaboradores más productivos, es decir que logran sus objetivos, pero con menos recursos y dirigen estos recursos mejor, tienes la ventaja de tomar decisiones mejor informadas.

Con la implementación de un ERP, iniciarás una revolución en tu organización, lo que le permitirá crecer de manera ordenada y sostenible. Comenzarás a ver el ahorro en tu organización en el corto plazo.

Cuando, gracias a la información en tiempo real, comienzas a comprender qué clientes son más rentables, qué productos son los que se venden mejor y donde se gasta más, tendrás la oportunidad de hacer los ajustes necesarios que permitan revertir alguna situación negativa y activar en mayor grado las positivas para tener la posibilidad de entrar en nuevos mercados.

 

Si en lugar de utilizar un ERP tu tienes aplicaciones aisladas, te darás cuenta de que a finales de cada mes se observa un gasto mayor al presupuestado.

 

¿Cuánto dinero se pierde por no poder controlar de forma eficiente los costos o gastos?

 

Así que con seguridad afirmamos que la inversión en un ERP no es un gasto, sino una inversión.

En cuanto al servicio de los clientes, es un factor que no puede faltar en una empresa dedicada a vender, es un atributo vital para crear una comunidad de clientes fieles y felices, marcar la diferencia y establecer una ventaja ante los competidores, sobre todo en aquellas empresas que aún se encuentran en etapa de crecimiento.

Epicor ERP 10 elimina por completo la posibilidad de vender a ciegas o improvisadamente pues, ofrece acceso a datos claves al momento de vender como por ejemplo cantidades, tipos de producto, fechas de vencimiento, costos, etc. en tiempo real, agilizando así los procesos de órdenes de compra y pedidos, ahorrando tiempo y siendo mucho más eficientes y atentos vendiendo no sólo lo que el cliente necesita, sino también aquello que mayor utilidad le genera al negocio.

 

Epicor ERP 10, te permite estar fuera de la oficina no es un problema ni un impedimento para poder atender las solicitudes de tus clientes cuando cuentas con un ERP, ya que gracias a su movilidad tu equipo de trabajo puede acceder a la información que necesita desde cualquier lugar de una manera rápida y segura.  Es decir, que tus colaboradores podrán incluso realizar visitas a los clientes y tomar sus pedidos en un abrir y cerrar de ojos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *