¿Las coronas son tímidas?

Por: Alejandra Vizzuett

Tiempo de lectura: 2 minutos.


Hablando de las coronas de los árboles, sí. Es un fenómeno con un efecto visual extraordinario, en el que, al ver árboles de especies diferentes, su parte más alta (copas) no se toca entre sí. Se crean fronteras muy definidas en el cielo cuando se ven desde abajo.

Aún no se sabe su causa, pero una de las teorías es que sucede para evitar propagación de insectos dañinos.

 Fuente: Google Images

 

En inglés este fenómeno se conoce como “crow shyness” y otras teorías apuntan a que se trata de “alelopatía”, que engloba las interacciones con bioquímica que se produce en algunas especies que se imponen en crecimiento y existencia, como un organismo con influencia externa.

Las plantas no tienen una conciencia, pero tienen sensores que pueden activarse con la luz, esta teoría es la que más se acerca a lo que sucede con su parte más alta, sus coronas. Muchas plantas se alejan de sus “vecinos” para competir por la mejor luz, ya que en algunos lugares puede llegar a ser escasa.

 

Fuente: Google Images

 

Así que ya sabes, la próxima vez que te encuentres en una zona con muchos árboles, no dudes en mirar hacia arriba y disfrutar de este fenómeno tan extraordinario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *