¿Qué es una consultoría de Business intelligence?

Hoy en día la tecnología ha cambiado la forma de hacer negocios; aunque se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo en las compañías en forma de correos, sitio web, o para la compra y venta de productos. No cabe de duda que es participe importante  del día a día de las organizaciones y no ha dejado de crecer de manera exponencial en los últimos años.

Aunque la tecnología nos facilita la forma de operar, es indispensable poder dar una interpretación y correcto uso a los datos que esta genera. Necesitamos de expertos que nos ayuden a crear un plan estratégico a partir de los datos obtenidos.

La pregunta esencial para toda empresa debe ser “donde estamos” y “hacia dónde queremos ir”, esto nos ayudará a enfocar nuestros esfuerzos en una dirección concreta.

Para poder alcanzar nuestros objetivos empresariales las consultorías nos pueden ayudar a estructurar nuestros planes corporativos. En especial las Consultorías Business Intelligence que son un tipo especial de consultoría que hoy en día son excelentes para poder generar planes de acción en base al análisis de datos.

¿Qué hace un consultor en business intelligence?

El consultor responsable de implementar la consultoría elaborará un plan de mejora que permita valorar los resultados de la empresa, ofreciéndole información completa y detallada que ayude a la toma de decisiones y la implementación de estrategias.

Estos sistemas que se elaboren están orientados hacia los puestos estratégicos y Directivos de una organización, los cuales participan en los procesos de Toma de Decisiones y requieren de sistemas ágiles y muy ergonómicos.

Dentro de las actividades que realiza el consultor es la elaboración de un data integration, que es el preparar  la información  para que esté disponible e integrada en un formato, la cual puede estar alojada en: ERP, CRM, bases de datos tradicionales, planillas Excel, Web Services.

En Nubaj estamos comprometidos en generar procesos de valor en las empresas, por eso hemos diseñado consultorías en Business Intelligence que brinden la información necesaria para una correcta toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *