Voluntarios Ejemplares

Por: Alejandra Vizzuett

Tiempo de lectura:  2 minutos


La definición de voluntario, según la RAE, es la siguiente:

“Persona que, entre varias obligadas por turno o designación a ejecutar algún trabajo o servicio, se presta a hacerlo por voluntad propia (…)”.

La palabra clave es voluntad. Es decir, es alguien que no está obligado a hacer algo y aún así, comparte su tiempo, sus aptitudes y su dedicación por transformar el mundo o la vida de las personas.

Hay muchas formas de ser voluntario y hacer cosas que mejoran la calidad de vida de las personas y grupos vulnerables.

Voluntarios ejemplares

Nubaj tiene una gran red de voluntarios a los que reconocemos por su gran labor y por sus ganas de mejorar el mundo, ya que practican la Responsabilidad Social desde distintas perspectivas. Un voluntario ejemplar, no es indiferente ya que suma cambios y transforma su entorno, es decir, toman la #Decisión de ir más allá.

Este año nos toca reconocer a una colaboradora que rige su vida conforme a la corriente internacional del Zero Waste (o cero desperdicios), que va encaminada a esto, a reducir la basura al máximo. El problema es que nuestra cultura está acostumbrada a un tipo de consumo excesivo y esto nos lleva a tener un alto grado de desechos.

¿Recuerdas las 3R? Reducir, reutilizar y reciclar… El zero waste lleva esta misma filosofía, aumentando dos “R” más, y sería: rechazar, reducir, re-usar, reciclar y raíces (volver a ellas, por ejemplo: haciendo de tus desechos orgánicos compostas para tus plantas).

 ¿Cómo iniciar en esto?

Mariana Palomino, Diseñadora Gráfica de Nubaj, inició este cambio de vida en enero y desde esa fecha ha intentado y logrado reducir su basura casi a cero. Ella inició porque decidió cambiar su modo de ver el mundo y su forma de consumir. Mariana sabe que estamos rodeados de plástico, los peces comen plástico y, por lo tanto, nosotros terminamos comiendo plástico. La idea es reducir lo más que puedas.

Lo primero que se debe hacer es hacer consciencia y hacer un compromiso, dejar de consumir lo innecesario, valorar lo que tienes y comprar cosas que no sean de un solo uso.

Te dejamos tres consejos útiles para que puedas iniciarte en este estilo de vida.

  1. Aliméntate más natural y consume menos empaques, come más verduras y frutas.
  2. Conviértete en diseñador y crea tus propias bolsas de tela, con la tela que más te guste y que se cierre como más te acomode. Deja el plástico.
  3. Toma la decisión, haz el compromiso y empieza a sentirte mejor con el planeta.

Sigue estos consejos y pronto sentirás el cambio. Empezando con pequeñas acciones, lograrás que tu huella ecológica se reduzca y con esto, tu granito de arena para mitigar el cambio climático.

“No pienses en el mundo que le vas a dejar a tus hijos, piensa en los hijos que le vas a dejar al mundo”.

 

¡No olvides usar nuestros Hashtag!

#VoluntariosEjemplares #DecisionsChangeLife #NubajTresAñosResponsable #EmpresaSocialmenteResponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *