#AdoptaUnMestizo

Por: Alejandra Vizzuett / Estefanía Espinosa


Una de las problemáticas más graves que se encuentran en la Ciudad de México es la de los perritos callejeros, según la página VETME, “México es el 1er lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros”. Muchos de estos animales nacieron ya en la calle, otros se perdieron y nadie los buscó o simplemente sus dueños los abandonaron. La mayoría de ellos sufren agresiones físicas ya que se encuentran en busca de comida o techo y esto los deja aún más vulnerables a la hora de encontrar un hogar.

¿Por qué hay tantos perritos en la calle?

Una de las causas más comunes para responder esta pregunta es que hay una ideología arraigada de que en su vida, las perritas deben tener por lo menos una cría para evitar enfermedades. Obviamente, al estar en la calle las perritas tienen muchas más probabilidades de quedar preñadas y por esto puede haber camadas de hasta 17 perros.

Si aunado a esto, comentamos que un perrito como cualquier otro ser vivo, requiere de medicinas, vacunas, comida, juguetes, vitaminas, entre muchas otras cosas, llegamos a la conclusión de que muchas familias los dejan a su suerte, provocando que vivan en la calle o incluso la muerte.

 

¿Quieres hacer algo y no sabes qué?

Muchas veces por espacio o por el lugar en el que vivimos no podemos cuidar un perrito, sin embargo, hay asociaciones que se dedican a proteger y alimentar a nuestros amigos mestizos para posteriormente darles en adopción a algún hogar que realmente quiera y pueda hacerlo.

Tal es el caso de “La Casa Del Mestizo”, un hogar ubicado en la colonia Roma y que alberga a más de 130 perritos.  Además de adoptar a algún pequeño, puedes hacer voluntariado ayudando a limpiar la casa, bañarlos y peinarlos o simplemente sacarlos a pasear (siendo conscientes de que hay que levantar sus popós). También aceptan donaciones económicas y de comida Dog Chow (de cualquier tipo), productos para limpieza y correas.

Puedes pedir informes en su página de Facebook:

Silvia García, Roma Sur. facebook.com/AdoptaEnLaCasaDelMestizo/

 

 

Te compartimos un directorio de asociaciones que puedes revisar para que realices voluntariado o apoyes de diferentes maneras:

 

 Presencia animal – Lic. María Vázquez, Ocoyoaca.

info@presenciaanimal.org.mx

 

Adóptame México – Virginia y Jaime, Ecatepec.

adoptamemexico@gmail.com

 

Milagros caninos – Sofía Cornejo, Xochimilco.

direccion@milagroscaninos.org

 

Omeyocán – Erika Casarrubias, Ajusco.

omeyocanac@yahoo.com.mx

 

 

¡Sigue la conversación con los hashtags! 

#AdoptaUnMestizo

#DecisionsChangeLife

#NubajResponsable

#NubajTresAñosResponsable

Digitalizando a la Educación Superior

La importancia del manejo de las Tecnologías de la Información está cambiando la forma en la que la mayoría de las empresas interactúan.


Los principales investigadores consideran que se acerca un tsunami en la transformación tecnológica dentro de la Educación Superior. La irrupción de las nuevas tecnologías en las universidades y la enseñanza están cambiando los paradigmas del aprendizaje.

Las nuevas tecnologías jugarán un papel esencial en los procesos permitiendo una nueva flexibilidad y la capacidad de desplegar el conocimiento en tiempo real durante las 24 horas del día facilitando la gestión administrativa escolar con una disminución importante en los tiempos de respuesta.

Estamos viviendo el boom para aprender sin la rigidez de los métodos presenciales clásicos. Para nuestros expertos en tecnología, los cambios que están produciendo las tecnologías de la información en la vida diaria tendrán un gran impacto trastocando por una oferta muy práctica.

Las tecnologías digitales ya forman parte del escenario habitual en la Educación Superior. La gestión automatizada de las universidades está plenamente consolidada y los investigadores en general disponen de herramientas de tecnologías TI así como el suficiente soporte tecnológico centralizado para hacerlo posible y no quedarse atrás.

 

 

Transformación 360°

 

1.- Centraliza la información académica y administrativa para automatizar diversos procesos:

  • Información de calidad sobre la salud de cada plantel,
  • Gestión de los expedientes de alumnos,
  • Pagos a profesores
  • Controles de cobranza

 

2.- Mejorar la comunicación:

  • Student Journey

 

3.- Diversificar las formas de enseñanza:

  • Programas dinámicos
  • Programas de eLearning
  • Programas de Mobile Learning

 

4.- Adoptar Tecnologías Móviles:

  • Facilita la gestión administrativa escolar
  • Disminución importante en los tiempos de respuesta

 

5.- Cloud Computing como modelo de gestión administrativa:

  • Mejora la rentabilidad al mejorar los procesos operativos y administrativos

 

6.- Seguridad de la información en datos sensibles:

  • Institución
  • Staff
  • Alumnos

 

7.- Acompañamiento en certificaciones de Normas ISO.

 

8.- Auditorías contractuales:

  • A proveedores de la escuela

 

En general la Educación Superior ha avanzado en una mayor dotación de infraestructuras. La tendencia actual es trasladar las nuevas tecnologías y ponerlas en practica convirtiendo en una red de un elemento integrador y transmisor de información.

Tener una estrategia digital siempre será visto como el plus que estás ofreciendo.

 

Diferentes Soluciones tenemos para la Educación Superior:

  • Business Intelligence
  • Transformación Digital
  • Aplicaciones Empresariales
  • Normatividad & Cumplimiento
  • Fábrica de Software
  • Estrategia & Oficina de Proyectos.

¡Es momento de transformar la Educación Superior!

 

¿Necesitas más información?

¿Sabes qué es el Pacto Mundial? (Parte II)

Parte II: Nubaj y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por: Alejandra Vizzuett / Estefanía Espinosa


“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), conforman el plan de acción más ambicioso a favor del planeta, las personas y la prosperidad”.

Aunque Nubaj es una consultoría especializada en procesos de TI, considera como uno de sus compromisos con la Responsabilidad Social Empresarial, alinear su estrategia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Dichos objetivos contienen 17 metas específicas y 169 indicadores que pretenden resolver los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo.

Nubaj se compromete y además genera alianzas, con las cuales apoya los siguientes ODS:

Te invitamos a vivir una cultura de Responsabilidad Social, dentro y fuera de la empresa, con lo que te estarás convirtiendo en un agente de cambio y transformarás tu vida y la de muchas personas.

 

¿Te perdiste alguna actividad? ¡Encuentra toda la información en el blog!

Paseando con amigos de 4 patas

Por: Alejandra Vizzuett / Estefanía Espinosa


La Casa del Mestizo es un albergue para perritos y gatos ubicado en el corazón de la colonia Roma. Originalmente esta casa era el hogar de una familia, sin embargo, con la alta demanda de perritos abandonados, tuvieron que abrir sus puertas y actualmente cuenta con más de 100 perritos que viven en todos los cuartos de esta residencia.

El principal propósito de Silvia, Cris y Beto, encargados del albergue es que la gente sea mucho más consciente del valor y la responsabilidad que tiene la adopción, por lo que, el trámite es estricto, ya que adoptar un ser vivo requiere de un gran compromiso.

 

El pasado 4 de agosto, más de 15 Nubstars voluntarios, decidimos comprometernos con la sociedad de esta manera, salimos a pasear con ellos, además de bañarlos, secarlos y peinarlos, pasando así un momento de sana convivencia con amigos y familiares, además de cooperar en la vida de estos perritos con atención y cariños. Esta organización independiente recibe comida Dog Chow de cualquier tipo, que es a la que los perritos están acostumbrados, también productos para la limpieza de las áreas comunes y correas. Silvia nos comentó que el principal propósito que ella tiene es que la mayoría de los perros sean adoptados y la gente inculque el respeto por los animales, además de que nos invitan a que no compren ni reproduzcan perritos.

 

 

¡Adopta, no compres!

Si estás interesado en pasear, bañar y jugar con perritos, o donar comida o algún objeto, te dejamos la página oficial del albergue La Casa del Mestizo.

 

¡Usa nuestros Hashtags!

#DecisionsChangeLife

#NubajTresAñosResponsable

#EmpresaSocialmenteResponsable

Transforma la Gestión Comercial

Transforma la gestión comercial en un impulsor estratégico de ingresos, volumen y ganancias, para tu compañía y los socios de canal.


El mundo actual es sumamente complejo y exigente; por esto enmarcadas en los márgenes de exigencia, calidad y atención que impone la denominada “gestión comercial”, las empresas de consumo deben acelerar la adopción de procesos automatizados y retos tecnológicos.

Retos para la Industria de Consumo:

  • Incrementar el impacto sobre los gastos comerciales.
  • Usar la información histórica para los pronósticos de volumen en ventas.
  • Disminuir los balances de deducciones.
  • Mejorar la flexibilidad y movilidad de la cuenta gerencial con la planeación de campos de venta remota.
  • Reducir el tiempo de planificación y números de carga.
  • Integrar sistemáticamente todo el proceso Trade Promotion Management.
  • Mejorar la precisión del volumen en la previsión para reducir la producción múltiple y los problemas de cadena de suministro.
  • Aumentar la entrada inicial para presupuestos (volumen y gasto).

 

Muchas compañías administran sus gastos comerciales utilizando prácticas manuales, pero, sin un Sistema Integrado para simplificar el proceso, ellos no tendrán la visibilidad completa de todos sus resultados (eficiencia de promociones, consumo de presupuesto, análisis de comportamiento, clientes, etcétera).

Para cada uno de los segmentos de cada formato se requiere definir una propuesta de valor. Todos estos aspectos deben tener relación con las necesidades del cliente un paso clave que permite dirección los esfuerzos hacia los clientes que realmente lo requieren, ya que la propuesta de valor constituye la ventaja competitiva de la empresa frente a otras.

Para nosotros indagar en la tecnología es una evolución lógica en donde conocemos y conectamos con nuestros socios de canal.

En Nubaj, brindamos el soporte necesario a las empresas de Consumo Masivo para eficientar sus procesos de planeación de promociones comerciales y procesos de planificación del volumen de negocio en un entorno centrado en el cliente.

Podemos ayudarte automatizar tus promociones comerciales, a partir de:

  • Crear un seguimiento efectivo de objetivos derivados de eventos promocionales.
  • Registrar todos los costos.
  • Aplicar la estacionalidad y uplift para producir un pronóstico más exacto.
  • Integrar el Baseline y el pronóstico del volumen de la promoción.
  • Ensamblar con los procesos de la Cadena de Suministro.
  • Monitorear y dar seguimiento a plan definido.

Transforma tu manera de vender y adáptate a este nuevo entorno marcando cada una de las etapas para alcanzar los objetivos.

 

¿Cómo aseguramos el éxito del modelo?

Para postergar la estrategia en el tiempo es necesario desplegar un programa y conocer los resultados de la estrategia, definiendo cuáles son los indicadores claves del éxito. Adicionalmente, se debe dotar de tecnología a todos los procesos de negocio.

Finalmente, en un escenario donde los consumidores son cada vez digitales, la importancia de una adecuada estrategia de gestión comercial con los socios de canal es primordial, la cual debe garantizar estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y en las condiciones favorables. La adopción tecnológica se vuelve mucho más relevante al punto de poder convertirse en una fuente de ventaja competitiva para la empresa.

 

Denota velocidad en la toma de decisiones ante la dinámica del mercado.

¡Contáctanos!

Pacto Mundial

¿Sabes qué es el Pacto Mundial?

Por: Alejandra Vizzuett / Estefanía Espinosa


“Esta iniciativa invita a las empresas a alinear sus estrategias con los principios universales de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción”.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) es la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en el mundo, ésta promueve la implementación de los 10 Principios universalmente aceptados del desarrollo sostenible.

Esta agenda se creó en el año 2000 y ya cuenta con la aceptación de más de 135 países, además de directores ejecutivos y representa una plataforma de liderazgo para el desarrollo. Es un proyecto voluntario que a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se ha convertido en la imagen del civismo empresarial.

Además de esto, el Pacto Mundial tiene por objetivos principales:

  • Que todas las actividades empresariales en el mundo incluyan estos 10 Principios.
  • Apoyar acciones de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los cuales fueron aprobados en el año 2000 y que marcaban la agenda global con fecha límite hasta el año 2015, se generó la propuesta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), los cuales conforman el plan de acción más ambicioso a favor del planeta, las personas y la prosperidad, con meta hasta el 2030. Está compuesto de 17 metas específicas y 169 indicadores elaborados para resolver los problemas económicos, sociales y ambientales que existen en el mundo; se crearon gracias a la unión de líderes mundiales de 70 países, encuestas que aplicó la ONU a la ciudadanía y ONG’s. Estos objetivos fueron aceptados por más de 190 países.

 

 La idea es que las empresas se conviertan en agentes de desarrollo y causen impactos positivos en el bienestar de la sociedad, es decir, que ya no sean sólo generadores de riqueza. A la par de la sociedad civil y los estados, que son piezas clave del desarrollo sostenible.

Las empresas deben considerar el modelo de negocio y el sector en que se ubican para saber qué objetivos y metas pueden alcanzar, para que sus actividades impacten a nivel local e internacional.

 

Se trata de que las empresas asuman como suyos tanto los 10 Principios, como los 17 ODS, ambos marcos transversales en temáticas y en el fin que persiguen. Solo de esta forma conseguiremos un mundo donde las empresas actúen de forma responsable y generen desarrollo sostenible”.

¿Te gustaría saber cómo Nubaj se alinea a esta iniciativa?

En la siguiente edición te contaremos más sobre la estrategia y la importancia de ser aliados de este proyecto.

Javier Ramírez: La mente detrás de Nubaj


“El reto en sector salud es innovar y crear nuevas soluciones para cubrir con las necesidades”. Conoce más sobre la participación de Javier Ramírez en Radio Imagen.

 

“El objetivo que tenemos es encontrar las tecnologías que den sentido a nuestras necesidades” afirmó Javier Ramírez, Director General de Nubaj IT & Consulting, en el taller “Tecnología, Sanidad y Salud 2018” por parte de la Universidad Complutense de Madrid, en España.

 

¡Contáctanos!

Asilo Mundet

La obra filantrópica del empresario español Arturo Mundet traspasó barreras internacionales.

Alejandra Vizzuett / Estefanía Espinosa


El español Arturo Mundet, nacido en 1879, además de ser un destacado empresario, fue un filántropo motivado por el apoyo a personas en situación vulnerable.

En 1906, Mundet se mudó a México tras su matrimonio con Anna Gironella i Llovet. Además de expandir sus negocios al continente americano, comenzó desde muy joven con su obra filantrópica (donaciones y actividades humanitarias) cuando falleció su hijo menor y heredero a los 20 años.

En 1937 apoyó en la construcción de la Casa Hogar para Ancianos Arturo Mundet que entró en funcionamiento en 1940. Además, donó al gobierno federal mexicano un edificio de 5 pisos para el Hospital Infantil y en 1944 empezó la construcción del Parque Mundet en el centro de la ciudad.

Desde hace más de un año, Nubaj ha participado con el Asilo A. Mundet, institución que pertenece al DIF, invitando a colaboradores voluntarios que han donado su tiempo y talento para compartir momentos de diversión y aprendizaje con las personas de la tercera edad. Las actividades que se realizan mes con mes, van desde proyecciones de películas, juegos de destreza como lotería, dominó, cartas; hasta actividades como colorear, platicar y en algunos casos bailar.

Estamos profundamente comprometidos con las causas que apoyan a las personas en situación vulnerable y estamos conscientes del impacto que podemos lograr con la colaboración y compromiso de toda la familia Nubaj.

TECHO

“En México el trabajo de TECHO ha alcanzado un total de 552 familias en la construcción de viviendas de emergencia donde se han movilizado más de 4.000 voluntarios y voluntarias”.

Fundación Techo México

 

El objetivo principal de la Fundación Techo México es el de superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas. Se trazó un plan de acción inmediatamente de que sucedieron los acontecimientos del 19 de septiembre del año pasado, con familias con casas que quedaron irrecuperables e inhabitables por el terremoto.

Derivado de esto, en una jornada de dos días, para la construcción de un total de 20 casas en conjunto con más de 150 voluntarios, el pasado 23 y 24 de junio, tuvimos la oportunidad de participar los colaboradores voluntarios de Nubaj en la construcción directa de 3 casas en la comunidad de Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco CDMX. Trabajamos hombro con hombro con las familias afectadas de Julia, Grisel y Araceli. El proyecto se llama “Viviendas de emergencia” y el objetivo principal es que exista un techo más para México y eliminar poco a poco la desigualdad.

Conoce 7 casos de uso del Big Data en los negocios

Dicen que el nuevo oro en los negocios se llama Big Data, y es que las oportunidades que ofrece esta tecnología son tan inmensas como el universo.

Con las herramientas adecuadas, su empresa, organización o industria puede almacenar y gestionar datos que ayuden a optimizar sus procesos, reducir costos, incrementar la productividad y obtener información valiosa para el negocio.

Conoce 7 casos de uso del #Big Data en los negocios para poder expandir sus negocios y hacer crecer sus ventas.

 

1. Modernización del Data Warehouse (DWH). Las tecnologías de Big Data ayudan a crear la sustitución parcial o completa de motores de base de datos.

2. Data Lake. Brida un repositorio con datos crudos de diversas fuentes para fines analíticos.

3. Prevención de fallas en procesos industriales. Monitoreo en tiempo real en la línea de producción, distribución o ventas, para prevenir fallas y eventualidades en el negocio.

4. Detección de fraudes. Las tecnologías de Big Data nos ayudan a identificar comportamientos que podrían considerarse sospechosos, y permiten realizar un análisis de las transacciones que hace un usuario.

5. Marketing contextual. Ayuda a generar campañas de diferentes segmentos en tiempo real, y brinda motores de sugerencias o recomendaciones de consumo.

6. Análisis de sentimientos. Las tecnologías de Big Data ayudan a identificar la opinión social sobre algún tema, ya sea político o hasta medio ambiental, en los cuales es importante conocer el impacto que tendrá en los negocios.

7. Vista 360° del cliente. Las herramientas del Big Data ayudan a generar una visión extendida del cliente para fidelizarlo y lograr un compromiso de compra.

En Nubaj transformamos tecnología en soluciones globales que impulsan la economía.

Contáctenos si desea conocer más beneficios que brinda el Big Data en los negocios. Más información: https://bit.ly/2J9uT0k