TECHO

“En México el trabajo de TECHO ha alcanzado un total de 552 familias en la construcción de viviendas de emergencia donde se han movilizado más de 4.000 voluntarios y voluntarias”.

Fundación Techo México

 

El objetivo principal de la Fundación Techo México es el de superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas. Se trazó un plan de acción inmediatamente de que sucedieron los acontecimientos del 19 de septiembre del año pasado, con familias con casas que quedaron irrecuperables e inhabitables por el terremoto.

Derivado de esto, en una jornada de dos días, para la construcción de un total de 20 casas en conjunto con más de 150 voluntarios, el pasado 23 y 24 de junio, tuvimos la oportunidad de participar los colaboradores voluntarios de Nubaj en la construcción directa de 3 casas en la comunidad de Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco CDMX. Trabajamos hombro con hombro con las familias afectadas de Julia, Grisel y Araceli. El proyecto se llama “Viviendas de emergencia” y el objetivo principal es que exista un techo más para México y eliminar poco a poco la desigualdad.

Biometría: La ruta tecnológica para innovar a la banca

Las innovaciones tecnológicas avanzan a la velocidad de luz cuando se trata de generar productos y servicios que impacten de manera positiva en las personas, empresas e industrias.

Los expertos de las tecnologías de la información (IT), prevén que las nuevas tecnologías para optimizar procesos y seguridad se enfocarán esencialmente en la transformación digital para los servicios financieros y bancarios.

Continuar Leyendo…

Descubre las tendencias en IT de 2018

Desde la invención de la electricidad para iluminar un hogar, hasta la creación de robots inteligentes para automatizar procesos de corporaciones multinacionales, ha transcurrido poco más de un siglo y los cambios tecnológicos siguen avanzando a la velocidad del pensamiento.

Las tecnologías de la información que ayuden a tomar decisiones que mejoren la vida de las personas, y resuelvan necesidades de empresas e industrias sin la intervención humana, son aquellas que serán tendencia este año, pero sobre todo, son las que establecerán los modelos tecnológicos a seguir.

Continuar Leyendo…

¿Cómo te ayuda la Industria 4.0?

Las empresas enfrentan el reto de mantenerse productivas. Para ello, Patricio González, Director de la Zona Norte y Eduardo Reyna, Gerente Comercial nos explican que la respuesta está en la adopción de la producción inteligente.

Industria 4.0

La evolución actual del sector Manufactura que estamos viviendo, donde la tecnología es el agente del cambio estratégico, está siendo considerada como la cuarta Revolución Industrial ya que está transformando los modelos típicos de negocio sobre los cuales están basados los procesos de producción actuales.

Continuar Leyendo…

ERP vs Desarrollo a la medida

Jonathan Mar Martínez, Consultor BI, nos ofrece una comparación para tomar la mejor decisión al momento de adquirir un ERP o crear un desarrollo a la medida, teniendo siempre presente las necesidades de nuestra empresa y/o proyecto.

Continuar Leyendo…

Gestión de Riesgos

Marco Luna, Consultor de Normatividad y Cumplimiento, nos explica porque uno de los pilares más importantes dentro de una organización es la correcta Gestión de Riesgos.

Continuar Leyendo…

Front End

Enrique Rodríguez, Consultor de Business Intelligence, nos explica la importancia de elegir una solución de BI para tener resultados a mediano y largo plazo mediante Front End.

Continuar Leyendo…