Todos en algún momento hemos escuchado o usado la palabra software. El software es un programa o conjunto de programas de cómputo que incluyen, datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático.
Tal vez puedo sonar muy técnico esta definición pero en esencia el software fue creado para facilitar nuestras tareas, facilitar nuestra vida. Desde poder escribir un documento hasta poder tener el control de procesos en una empresa, esta tecnología es fundamental hoy en día.
Software para empresas
Gracias a los avances tecnológicos podemos llegar a nuestros clientes de manera más precisa y satisfacer sus necesidades con mayor detalle.
Las necesidades que cada empresa necesita para poder generar valor, tanto internamente y externamente son muy variadas, es por ello que el software para empresa que se desarrolle, debe contar con los requerimientos que le permitan resolver un o varios problemas de manera eficiente.
¿Qué software es mejor para mi empresa?
Desde automatizar procesos hasta dar seguimiento a tus clientes, el software para empresas será tu aliado en el desarrollo óptimo de tu negocio. A continuación nombraremos algunos de los softwares y su funcionalidad.
ERP (Enterprise Resource Plannig)
El software más utilizado en empresas, Especialmente para las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.
CRM (Custumer Relationship Management)
Con este desarrollo se tiene guardado en una base de datos toda la información de clientes y de los potenciales para poder lanzar acciones comerciales y promocionales para una mejor venta al cliente, y hacer que esta sea personalizada.
BI (Business Inteligence)
Este software para empresa analiza los datos existentes de una empresa, los diarios y hasta las estrategias, y las fortalezas como las debilidades. Así podemos fijarnos unos objetivos y tomar decisiones de manera rápida.
SGA (Software de gestión de almacén)
Este software se dedica a gestionar la entrada y salida de stock, de cuánto se ha vendido o perdido y dónde se encuentra cada cosa, muy útil cuando se tiene más de un almacén o para conocer en un minuto donde está guardado dicho producto.